Procesos y Servicios

Video Inspección

Con el servicio de Video Inspección, puedes completar el proceso de evaluación de tu vehículo para asegurarlo con nosotros, desde donde te encuentres y sin desplazarte, siguiendo estos pasos:

1. Cotiza el seguro Mi Auto que mejor se adapte a tus necesidades, a través de: 

 • Asesor en Línea Mi Auto, aquí   

 • Centro de Atención al Cliente al 809-476-3535  

 • Tu asesor de seguros

2. Luego de aprobar tu cotización, uno de nuestros representantes te contactará para coordinar la cita de tu inspección.

3. Recibirás un SMS con el enlace para acceder a la cita en la fecha acordada. 

4. Durante la inspección, el representante te guiará paso a paso a través de la plataforma web desde tu celular para tomar las fotos a tu vehículo.

5. Para finalizar, recibirás la llamada de un representante quien te orientará sobre los próximos pasos para obtener tu nueva póliza Mi Auto. 


¿Qué hacer en caso de un accidente?

•   Mantén la calma
•   Ponte en contacto con tu representante de seguros o con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 809-476-3535 o al 1-809-200-4903. desde el interior sin cargo.
•   No realices ninguna transacción en efectivo con ninguna persona afectada.
•   En Santo Domingo y Santiago dirígete al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado). En caso de encontrarte en el interior, al destacamento más cercano a la ocurrencia del hecho. De existir personas lesionadas o fallecidas, solicita el traslado al Centro de Servicios contratado.
•   En caso de haber personas lesionadas, si el movimiento de estas personas se puede realizar de forma segura, traslada la persona al hospital más cercano o en su defecto llama al 911 para que realice el traslado y brinde los primeros auxilios al afectado y dirígete al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) o al destacamento policial más próximo, en caso de no contar con este servicio, favor hacer contacto inmediato con nosotros HUMANO SEGUROS, para recibir orientación.
•   Completa el formulario de aviso de accidente en la fecha más cercana a la ocurrencia del hecho.


¿Qué hacer en caso de requerir los Servicios de Asistencia Vial y Seguridad Vial 24/7?

  • Favor ponte en contacto con nuestro personal de asistencia a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 809-476-3535 o al 1-809-200-4903. desde el interior sin cargo. Este número se encuentra en el reverso de tu marbete de seguro.

Pasos para realizar una reclamación

​Dependiendo el tipo de evento que se presente los pasos son los siguientes:​

   • Rotura de cristales:

Para rotura accidental de cristales, en caso de vehículos con menos de tres años de antigüedad, dirígete a nuestras oficinas a completar el formulario de aviso de accidente donde un perito evaluará tu unidad y entregará la orden para dirigirse a tu concesionario; en el caso de vehículo superiores a tres años de antigüedad, puedes dirigirte directamente a nuestros cristaleros multimarcas donde completarás el formulario de aviso de accidente y de manera inmediata procederán al cambio del cristal.

​  • Accidentes sin terceros involucrados:
En caso de accidentes sin terceros involucrados, dirígete a una de nuestras oficinas que cuentan con Peritos o a uno de los talleres de nuestra red, donde completarás el formulario de aviso de accidente y dependiendo la severidad del daño, se te indicará si requieres dirigirse al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) a hacer el levantamiento del acta policial.  Una vez completado este proceso, uno de nuestros peritos te contactará para completar el proceso.

​  • Accidentes con terceros involucrados:

Accidente con terceros involucrados, tanto nuestro asegurado como el tercero deben dirigirse al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) por nuestro cliente para levantar el acta policial y dirigirse a una de nuestras oficinas a completar los documentos y realizar la evaluación de los daños.

​ • Accidentes con terceros involucrados con lesiones o muertes:

En caso de haber lesionado/s o muerto/s, dirígete de inmediato al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado)  y haz contacto con nuestra línea de Asistencia Legal, disponible a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 809-476-3535 o al 1-809-200-4903. desde el interior sin cargo.

​  • Robo de Vehículo Parcial o Total:
En caso de robo a la unidad asegurada, si el robo es parcial dirígete al destacamento policial más cercano y luego a una de nuestras oficinas. En caso de robo total, al Plan Piloto de la Policía Nacional a poner la denuncia y reportar a Humano Seguros la ocurrencia del hecho para notificar nuestro departamento de investigación para tratar de recuperar la unidad.

​Recomendaciones de seguridad general:

•   Si consumes alcohol, no tomes el volante
•   
No uses el celular, ni ningún dispositivo electrónico mientras conduzcas
•   
Cede el paso
•   
Mantén una distancia prudente de los vehículos que se encuentran delante de ti, preferiblemente que puedas ver las gomas traseras del mismo
•   
Apaga el motor de tu unidad inmediatamente estacioness
•   
No dejes personas dentro del vehículo mientras este se encuentre apagado
•   
Revisa las condiciones de neumáticos, correas y líquidos de manera frecuente