Procesos y Servicios

Mi Auto:
¿Qué hacer en caso de un accidente?

•   Mantén la calma
•   Ponte en contacto con tu representante de seguros o con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 809-476-3535 o al 1-809-200-4903. desde el interior sin cargo.
•   No realices ninguna transacción en efectivo con ninguna persona afectada.
•   En Santo Domingo y Santiago dirígete al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado). En caso de encontrarte en el interior, al destacamento más cercano a la ocurrencia del hecho. De existir personas lesionadas o fallecidas, solicita el traslado al Centro de Servicios contratado.
•   En caso de haber personas lesionadas, si el movimiento de estas personas se puede realizar de forma segura, traslada la persona al hospital más cercano o en su defecto llama al 911 para que realice el traslado y brinde los primeros auxilios al afectado y dirígete al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) o al destacamento policial más próximo, en caso de no contar con este servicio, favor hacer contacto inmediato con nosotros HUMANO SEGUROS, para recibir orientación.
•   Completa el formulario de aviso de accidente en la fecha más cercana a la ocurrencia del hecho.


¿Qué hacer en caso de requerir los Servicios de Asistencia Vial y Seguridad Vial 24/7?

  • Favor ponte en contacto con nuestro personal de asistencia a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 809-476-3535 o al 1-809-200-4903. desde el interior sin cargo. Este número se encuentra en el reverso de tu marbete de seguro.

Pasos para realizar una reclamación

​Dependiendo el tipo de evento que se presente los pasos son los siguientes:​

- Rotura de cristales:

Para rotura accidental de cristales, en caso de vehículos con menos de tres años de antigüedad, dirígete a nuestras oficinas a completar el formulario de aviso de accidente donde un perito evaluará tu unidad y entregará la orden para dirigirse a tu concesionario; en el caso de vehículo superiores a tres años de antigüedad, puedes dirigirte directamente a nuestros cristaleros multimarcas donde completarás el formulario de aviso de accidente y de manera inmediata procederán al cambio del cristal.

​- Accidentes sin terceros involucrados:
En caso de accidentes sin terceros involucrados, dirígete a una de nuestras oficinas que cuentan con Peritos o a uno de los talleres de nuestra red, donde completarás el formulario de aviso de accidente y dependiendo la severidad del daño, se te indicará si requieres dirigirse al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) a hacer el levantamiento del acta policial.  Una vez completado este proceso, uno de nuestros peritos te contactará para completar el proceso.

​- Accidentes con terceros involucrados:

Accidente con terceros involucrados, tanto nuestro asegurado como el tercero deben dirigirse al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) por nuestro cliente para levantar el acta policial y dirigirse a una de nuestras oficinas a completar los documentos y realizar la evaluación de los daños.

​- Accidentes con terceros involucrados con lesiones o muertes:

En caso de haber lesionado/s o muerto/s, dirígete de inmediato al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado)  y haz contacto con nuestra línea de Asistencia Legal, disponible a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 809-476-3535 o al 1-809-200-4903. desde el interior sin cargo.

​- Robo de Vehículo Parcial o Total:
En caso de robo a la unidad asegurada, si el robo es parcial dirígete al destacamento policial más cercano y luego a una de nuestras oficinas. En caso de robo total, al Plan Piloto de la Policía Nacional a poner la denuncia y reportar a Humano Seguros la ocurrencia del hecho para notificar nuestro departamento de investigación para tratar de recuperar la unidad.

​Recomendaciones de seguridad general:

•   Si consumes alcohol, no tomes el volante
•   
No uses el celular, ni ningún dispositivo electrónico mientras conduzcas
•   
Cede el paso
•   
Mantén una distancia prudente de los vehículos que se encuentran delante de ti, preferiblemente que puedas ver las gomas traseras del mismo
•   
Apaga el motor de tu unidad inmediatamente estacioness
•   
No dejes personas dentro del vehículo mientras este se encuentre apagado
•   
Revisa las condiciones de neumáticos, correas y líquidos de manera frecuente