Conoce más

  • Yo estaba afiliado a ARS humano y ahora me llegó un carnet de Primera ARS, ¿Me cambiaron?

    Nuestra ARS ha cambiado de nombre. Desde hoy se llama Primera ARS de Humano, brindándote el mismo servicio de siempre, ahora más enfocado en ti, aún más Humano.

  • ¿Por qué me cambiaron el carnet?

    Nuestra empresa ha cambiado de nombre. Ahora tenemos una nueva marca, con el respaldo de Humano, repensada para atenderte mejor. Por esto para brindar un servicio aún más personalizado a nuestros afiliados hemos realizado el cambio de carnet.

  • ¿Mi carnet viejo ya no funciona?

    El carnet que tienes actualmente mantendrá vigencia hasta que llegue tu nuevo carnet, el cual tendrás hasta 90 días para activarlo a partir de la fecha de recibo.

  • ¿Cuál es la red prestadores de esta ARS, podré seguir visitando los mismos médicos que acostumbro ir?

    ​Te ofrecemos el mismo servicio de siempre, aún más enfocado en ti. Por lo que tienes disponible la misma red de atención que usas actualmente.

  • ¿Debería cancelar mi póliza y emitirla en Humano Seguros?

    ​No necesariamente. Esto es algo que está a opción tuya, pues para continuar disfrutando de los servicios y beneficios que tienes contratado no tienes que hacer nada, te garantizamos el mismo cuidado de siempre, pensado en ti y tus necesidades.

  • ¿Si tengo mi PDSS en la ARS puedo solicitar mi traspaso a Humano Seguros?

    ​Sólo las ARS poseen la facultad de administrar el Plan de Servicios de Salud o PDSS, por lo que tu plan permanece en Primera ARS. Puedes complementar las coberturas del PDSS a través de los planes de salud que ponemos a tu disposición en Humano Seguros.

  • ¿En qué puede beneficiarme esto?

    ​Hemos fortalecido nuestra marca, renovándola para atender todas tus necesidades y la de los tuyos. Ahora cuentas con mayor respaldo de un grupo de empresas que se consolidan para brindarte una mejor y más amplia propuesta de valor.

  • ¿La tarifa de los planes de salud en Humano Seguros es más alta que la que tengo en la ARS?

    ​Las tarifas permanecen sin variación alguna.

  • ¿Los beneficios son los mismos?

    ​Sí, mantenemos los beneficios en todo nuestro portafolio de productos. Ahora  también te ofrecemos productos de Vida, adicional a los planes de Salud Local e Internacional que conoces.

  • ¿Si cambio a la Aseguradora, tendré que esperar algún tiempo para hacerme cualquier procedimiento quirúrgico o médico de rutina?

    ​Si optas por el cambio a la Aseguradora, te garantizamos la continuidad en la cobertura y condiciones actuales de tu plan de salud.

  • ¿Si cambio a la Aseguradora, me seguirán cubriendo las enfermedades que tengo en la actualidad?

    ​Se cubrirán siempre y cuando éstas estuviesen cubiertas con anterioridad en la ARS.

  • ¿La Aseguradora tendrá los mismos Proveedores de Salud que utilizo en la actualidad?

    ​Sí, Humano Seguros, como parte del grupo de empresas Humano, te brindará acceso a la red de prestadores que ya conoces.

  • ¿Este cambio implica algún tipo de fusión con otra ARS?

    ​La ARS que conoces ha cambiado de nombre e imagen, pero no ha adquirido o se ha fusionado con ninguna otra ARS.

  • ¿Por qué cambiaron de nombre?

    El cambio de nombre se debe a nuestro nuevo enfoque, ahora más orientados a brindarte un servicio especializado y con el compromiso de ofrecerte la más alta calidad para seguir siendo la ARS preferida de los dominicanos

  • ¿Quién será mi soporte/ ejecutivo?

    ​Seguirás recibiendo servicio por los mismos canales y con los mismos ejecutivos que tienes actualmente.

  • ¿Cambiaron de dueño?

    ​No hemos cambiado de dueño. Se mantiene la misma composición accionara de todas nuestras empresas.

  • ¿Hay algún servicio nuevo que me van a ofrecer ahora?

    ​A través de Humano Seguros nuestra oferta de productos se amplía incorporando a la propuesta de planes de Salud Local e Internacional, coberturas de Vida e indemnizatorias que complementan nuestra propuesta de valor.

  • ¿Tendrán mayor cobertura en los planes?

    ​Por el momento nuestros planes permanecen con la misma cobertura que tienen actualmente.

  • ¿Tengo que renovar mi contrato con este nuevo cambio?

    ​No es necesario ya que solo cambia tu carnet, tus servicios y beneficios siguen igual.

  • ¿Van a tener más sucursales y stand?

    ​Actualmente mantenemos nuestros canales de servicio compuesto por 20 sucursales a nivel nacional, más de 40 stands de servicios, 4 Puntos Humano, 1 Centro de Atención al Cliente 24/7/365, además de nuestros canales virtuales como nuestra página web: www.humano.com.do y nuestra APP Humano.

  • ¿A cuáles oficinas puedo ir?

    ​Puedes acudir a la oficina de tu elección. Para validar cual te queda más cerca visita nuestra página web: www.humano.com.do o llama a nuestro Centro de Atención al Cliente al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903

  • ¿Ya no trabajarán con el plan básico de salud?

    ​Continuaremos brindando el mismo cuidado de siempre, ahora más enfocado en nuestros afiliados de la Seguridad Social a través de Primera ARS de Humano.

  • ¿En que nos beneficia este cambio, por qué no seguir con el nombre anterior?

    ​El cambio refleja nuestro nuevo enfoque en Seguros de Personas, ofertando seguros de salud y vida al mercado.

  • ¿Se van a dedicar a otras cosas a parte de servicios de salud?

    ​A través de nuestras empresas estaremos brindando una oferta integral de Seguros de Personas, o sea, estaremos ofertando al mercado seguros de salud, tanto local como internacional, y seguros de vida.

Clientes

  • ¿Tengo que completar dos formularios cuando un afiliado va a incluirse en el PDSS y un plan de medicina prepagada?

    ​No, el proceso es el mismo que existe en la actualidad. A través del mismo formulario indicas el plan por el que estas optando y la empresa que te ofrecerá el mismo.

  • ¿Tendré dos carnets de cada compañía?

    ​No. Al igual que ahora solo tendrás un carnet a través del cual recibirás el servicio según las coberturas que tengas.

  • ¿Cómo recibiré el servicio por parte del prestador, cuando tengo cobertura tanto por el PDSS y el plan privado de salud?

    ​Igual que en la actualidad, si tienes tu plan en la ARS, el prestador autorizará por Primera ARS de Humano. Si tienes plan privado por la Aseguradora se autorizará por Humano Seguros.

  • ¿En mi factura mensual, seguiré teniendo la prima diferenciada de aquellos afiliados que tienen el PDSS en Primera ARS?

    ​Si

  • ¿Para exclusión de empleados, tengo que enviar uno a Humano y otro a Primera ARS?

    ​Solo deben enviarlo a la compañía donde tenga su plan contratado

Seguros Vivir

  • ¿Mi certificado de cobertura es válido?

    ​Su certificado de cobertura conserva la validez  actual ya que el cambio de nombre e imagen no conlleva cambio de beneficios para los asegurados.

  • ¿Cómo me comunico con ustedes?

    Nos puede contactar a través del Centro de Atención al Cliente de Humano en el 809-476-3535 y desde el interior sin cargos en el 1-809-200-4903.

  • ¿Se mantiene mis beneficios contratados con Seguros Vivir en la nueva compañía?

    Sí, mantenemos los beneficios en todo nuestro portafolio de productos. Ahora también te ofrecemos productos de Salud Local e Internacional, adaptados a tus necesidades.

  • ¿Para los productos que incluyen servicios a través de prestadores, se podría utilizar la red de Humano Seguros?

    Te ofrecemos el mismo servicio de siempre, aún más enfocado en ti. Por lo que tienes disponible la misma red de atención que usas actualmente.

  • ¿En caso de una reclamación se me reconoce el tiempo que tengo asegurado para el pago del siniestro?

    Sí, te garantizamos la continuidad en la cobertura y condiciones actuales de tu póliza contratada.

  • ¿Este cambio representará un alza en las tarifas de la póliza contratada?

    Las tarifas se mantienen bajo las mismas condiciones contratadas.

  • ¿Seguros Vivir quebró?

    No. Seguros Vivir ahora es Humano Seguros, un nuevo nombre e imagen para brindarte el mejor servicio manteniendo la calidad acostumbrada.

  • ¿Qué garantía económica me ofrece la nueva compañía con estos cambios?

    Hemos fortalecido nuestra marca, renovándola para atender todas tus necesidades y la de los tuyos. Ahora cuentas con mayor respaldo de un grupo de empresas que se consolidan para brindarte una mejor y más amplia propuesta de valor.

  • ¿Tendré algún beneficio adicional?

    A través de Humano Seguros nuestra oferta de productos se amplía incorporando a la propuesta planes de Salud Local e Internacional que complementan nuestros servicios y productos. Además cuentas con una amplia red de servicios y sucursales distribuidas por toda la geografía nacional.

  • ¿Necesitaré renovar mi póliza con este nuevo cambio?

    No es necesario realizar la renovación, tus beneficios y servicios se mantienen igual.

  • ¿Dónde estarán ubicados las oficinas de servicio?

    Mantenemos la misma localidad y en adición podrás recibir servicios a través de 20 sucursales a nivel nacional, más de 40 stands de servicios en las principales clínicas del país, 4 Puntos Humano, 1 Centro de Atención al Cliente 24/7/365, además de nuestros canales virtuales como nuestra página web: www.humano.com.do y nuestra APP Humano.

  • ¿Incursionaremos en otro segmento de seguros: riesgos generales, seguros de vivienda, entre otros?

    Continuaremos ofreciendo un servicio focalizado en el segmento de seguro de personas, ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros asegurados.